SELECCIÓN Y DELIMITACION DEL TEMA

SELECCIÓN Este tema se ha seleccionado para realizar investigaciones mercadológicas, y de esta manera ver que grado de apertura tiene el mercado para este tipo de servicio en la ciudad de Cuenca, debido a la saturación que existe con respecto a medios masivos, es decir encontrar un nuevo nicho de mercado a explotar con esta herramienta eficaz llamada BTL.
DELIMITACION Nuestro tema se limita al estudio de factibilidad para la implementación de una empresa de marketing y publicidad BTL en un mercado donde este tipo de servicios todavía no ha sido explotado.
JUSTIFICACION DEL TEMA
El continuo movimiento del mercado, las aperturas constantes de nuevas compañías, un consumidor cada vez mas exigente, entre otros factores, hoy en día se convierten en un reto de competitividad para las empresas que hoy por hoy no sólo pueden proveerse de los recursos que nos presentan los medios tradicionales lo que conlleva a buscar nuevas alternativas para poder no sólo comunicar e informar a cerca de sus productos sino también crear una recordación y fidelización de sus marcas. Por este motivo vemos la necesidad de introducir al mercado de Cuenca una Agencia enfocada a la publicidad BTL que se convierte en la respuesta para lograr una verdadera diferenciación frente a las marcas competidoras.
Marketing y Publicidad BTL

La estrategia es la clave en este tipo de marketing ya que se basa en una campaña minuciosa, fusionando la creatividad con el ingenio, y lo que es más importante, un lugar estratégico para realizarlas ya que esto define el grupo objetivo al cual se quiere llegar
VERSATILIDAD DE PRODUCTOS DE PUBLICIDAD BTL.
* Vallas Móviles: Estas vallas son ubicadas sobre una plataforma móvil que recorre diferentes sectores de la ciudad de Cuenca en horarios de mayor tráfico y afluencia de gente en las calles principales; este medio permite pautar videos comerciales de imagen, producto o promoción hacia un target más general, pero la ventaja de este medio es que el cliente escoge las rutas por las cuales desea promover su producto, por ejemplo si tenemos una oferta enfocada a las personas que trabajan en un sitio de oficinas se programa el ruteo por esa zona lo que se convierte en un medio con un impacto más directo.
¿Cuál es el problema? ¿Qué aspecto de la realidad considera que merece investigarse? merece investigarse?
En medio de la competitividad y el afán de productividad empresarial, los mercados se han vuelto mucho más exigentes y métricos a la hora de tomar decisiones de inversión promocional respecto a las comunicaciones comerciales. La residualidad se ha convertido en el principal objetivo de marketing en relación con la publicidad, por lo tanto se espera que toda acción provoque resultados de crecimiento por aumento de la frecuencia de consumo o por incremento en el número de consumidores. La eficiencia es entonces el índice de atención en las organizaciones y de allí que toda acción de comunicación quiera garantizarse con resultados de ventas, en un acople evidente de la estrategia y la táctica, en términos de tiempo, lo que queremos a largo plazo y lo que necesitamos hoy para apalancar los sueños o las visiones.
Considerando que no existen en las agencias de publicidad modelos probados para el diseño integral estratégico de actividades BTL, se hace aún mucho más incierto el retorno de la inversión de una compañía al tener que admitir como sustentación sólo conceptos creativos y especulaciones estratégicas, que carecen de soportes científicos. Entonces: ¿Cómo puede la implementación de una estrategia BTL ser garantía de eficiencia en la inversión promocional de una marca?
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