viernes, 21 de julio de 2017



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Publicidad BTL

Cuando las empresas se enfrentan al proceso de planeación de una campaña publicitaria de un producto o servicio , es necesario decidir las estrategias que se implementarán para que el mensaje llegue oportunamente a las personas indicadas.






Después de estudiar los gustos, preferencias, nivel socieconómico y características de las personas a las que nos dirigiremos y tenemos claro:


– Objetivo de la campaña
– Las personas a las que nos dirigiremos
– Mensaje a utilizar
– Presupuesto asignado
– Macroprogramación
– Alcance
– Zona geográfica
– Equipo de ventas
– Medición 





A estas alturas del proceso, lo que nos hace falta es saber qué medios debemos emplear y elegir los adecuados para que la campaña cumpla con el objetivo y sea un éxito.
Dos términos muy empleados dentro del mundo de la mercadotecnia son BTL y ATL, pero ¿qué significan?
BTL (Below The Line o “debajo de la línea”) se conoce como una técnica de marketing que se caracteriza por tener un contacto más directo con las personas. El BTL se dirige a segmentos de mercado específicos mediante estrategias de comunicación no masivas en las cuales los mensajes son transmitidos de una manera diferente y poco convencional, lo cual logra sorprender y sacar de la rutina a quien los mira. Utiliza medios tales como correo directo, guerrilla, eventos promocionales, merchandising(actividades en el punto de venta), mailing, etc.

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